Colabora con nosotros, Hazte Teaming

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Buenas Prácticas, El Rincón de Adicas, Noticias

¿Qué es Teaming?

Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro.

Todas las personas que estan en teaming donan 1 euro al mes y lo destinamos a aquella causa social que eliges.

https://www.teaming.net/adicas

 

índice

 

Observatorio Accesibildad

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Buenas Prácticas

El_FaroEl Observatorio de Accesibilidad de Adicas da respuesta Castro callejero editado en el año 2004 por Adicas, se tiene como meta la actualización del mismo. Para ello  se ha procedido a realizar el rastreo de las calles para diagnosticar la accesibilidad de las mismas. Para su realización se cuenta con la colaboración de voluntarios que diariamente han recorrido las calles del Municipio realizando la toma de imágenes y mediciones tanto de los itinerarios peatonales, como de los pasos de peatones, mobiliario urbano, plazas reservadas, etc. y valorando el estado de conservación de los mismos. Una vez recogida toda esta información,  el técnico de accesibilidad la procesa para realizar el  informe que a continuación se detalla. En cada calle se hace referencia al artículo de la legislación expuesta al final del documento

Un entorno sin barreras

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Buenas Prácticas, El Rincón de Adicas

OBSERVATORIO ACCESIBILIDAD

Con este documento, realizado en Octubre de 2011, ADICAS pretende hacer visibles las dificultades de integración a las que se enfrentan las personas con discapacidad por la existencia de barreras urbanísticas desde el mismo momento en que salen de sus hogares  para su participación comunitaria y exige una mayor implicación por parte de la Administración para su eliminación.

Adicas desde la experiencia ofrece respaldo desde todas las áreas que afectan a la vida de la persona, siendo la accesibilidad uno de los pilares por los que se trabaja, luchando por la eliminación de barreras arquitectónicas. La accesibilidad, es un instrumento que no solo permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también modelar una ciudad con equipamientos, productos y servicios bajo la premisa de “El Diseño Universal” para todas personas. 

 

 


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589