Un entorno sin barreras

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Buenas Prácticas, El Rincón de Adicas

OBSERVATORIO ACCESIBILIDAD

Con este documento, realizado en Octubre de 2011, ADICAS pretende hacer visibles las dificultades de integración a las que se enfrentan las personas con discapacidad por la existencia de barreras urbanísticas desde el mismo momento en que salen de sus hogares  para su participación comunitaria y exige una mayor implicación por parte de la Administración para su eliminación.

Adicas desde la experiencia ofrece respaldo desde todas las áreas que afectan a la vida de la persona, siendo la accesibilidad uno de los pilares por los que se trabaja, luchando por la eliminación de barreras arquitectónicas. La accesibilidad, es un instrumento que no solo permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también modelar una ciudad con equipamientos, productos y servicios bajo la premisa de “El Diseño Universal” para todas personas. 

 

 


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589