Consultoria Accesibilidad

acces_uni

Desde Adicas llevamos muchos años ofreciendo nuestros servicios de proyectos e información y asesoramiento en accesibilidad. Hoy y desde la última asamblea, proyectamos ofrecer la accesibilidad desde una óptica similar a una consultoría y asesoría en accesibilidad, ofreciendo dicho servicio a administraciones de fincas, inmobiliarias y fundamentalmente para las personas con discapacidad y familiares, sin olvidar a profesionales que nos requieran nuestros servicios de accesibilidad.

Ayudamos a promover la adaptación de espacios, equipamientos y servicios públicos. La mejor adecuación de los accesos a los establecimientos adaptando sus instalaciones a las necesidades de todas las personas y consiguiendo así mejorar su imagen social y la rentabilidad de sus empresas. Valoramos el grado de accesibilidad de los espacios y los auditamos para establecer la categoría que corresponda según las distintas normativas y criterios. Adicas sigue las pautas aprobadas como gestión asociativa en esta materia, realizando un diagnóstico inicial del establecimiento a adaptar en el que se determinan las carencias detectadas y sus posibles soluciones. Posteriormente se elabora un documento en el que se recoge toda la información que facilitará la adecuación de las instalaciones.

En el entorno construido

En materia de barreras arquitectónicas, Adicas pone a disposición de todos los ciudadanos el Observatorio de Accesibilidad, siendo uno de sus objetivos el facilitar la posibilidad interactuar, opinar y denunciar aquellas situaciones que originen en el entorno construido barreras u obstáculos en materia de accesibilidad, que suponen infracciones urbanísticas, de la edificación, del transporte o productos de apoyo. Desde este servicio buscamos la colaboración de todos los ciudadanos interesados en denunciar aquellas políticas y usos inadecuados que se realizan dentro del entorno urbano.

Ejemplos de situaciones de infracción los tenemos en: El uso incorrecto de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, la falta de rebajes en las aceras, la inaccesibilidad de los edificios públicos, ofrecer servicios públicos para personas con movilidad reducida cuando en realidad no cumplen dichos criterios y así un largo etcétera.

Buscaremos además, vuestra participación para apoyar dichas iniciativas, mediante la cumplimentación del formulario que acompaña a cada denuncia de modo que nos pueda servir como elemento de presión para concienciar a las instituciones públicas. Desde nuestra cuenta de correo electrónico (castrosinbarreras@adicas.org) donde cualquier ciudadano puede dirigirse para poder denunciar dichas situaciones.

 

Deja un comentario


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589