Socios

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales – Adicas se formó en el 4 de Febrero de 1.999, con una vocación clara de Informar, apoyar y asesorar a las personas con discapacidad y sus familias. En la actualidad, el número de socios supera los cuatrocientos veinticinco y se ha posicionado como un referente de la discapacidad en Castro Urdiales y por su ámbito autonómico ha sido capaz de ser visible en Cantabria por su afán de superación y reivindicación de los derechos del colectivo.

Entre nuestros socios existe una diversidad muy amplia  del origen de la discapacidad por su patología, por eso nuestro enfoque es de atención horizontal a todas las discapacidades.

Quien puede ser socio:

  • Aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación.
  • Personas que directa o indirectamente se encuentren afectadas por (una o múltiples) disfuncionalidades con carácter preferente para adquirir la condición de asociado así como sus familiares.
  • Las personas voluntarias, colaboradoras y simpatizantes podrán adquirir la condición de socio/a previa aprobación de la Junta Directiva.

 


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589