Síndrome de Rett

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Deporte y Salud, Noticias

El síndrome de Rett es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas y muy rara vez a los niños. Esta enfermedad debe su nombre al médico Austriaco Andreas Rett, quien en el año 1966 describe los casos de 22 niñas que tenían movimientos repetitivos en las manos, como de “lavado de manos”, acompañado de problemas motores y retraso mental. Muchas veces el síndrome de Rett se confunde con el autismo, la parálisis cerebral o con retrasos del desarrollo sin un origen claro.

La Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública solicita la paralización de la tasa del euro por receta

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Deporte y Salud

 Fuente: Cocemfe, 4 de Enero de 2013

 La Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública (Adsp) ha presentado numerosos escritos en el Ministerio de Sanidad, en los que solicita que se paralice la aplicación de la tasa del euro por receta que ha aprobado la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, es una medida inconstitucional.

Llega a casa tras recorrer 6.100 km por el Alzheimer

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Deporte y Salud

El periodista Guillermo Nagore pisó de nuevo tierras navarras después de nueve meses y medio de viaje entre Finisterre y Jerusalén como cabeza visible del proyecto “La memoria es el camino”, en favor de los enfermos de Alzheimer.

 Fuente: Cocemfe, 3 de Enero de 2013

Tras llegar a Tierra Santa el pasado 16 de diciembre, aterrizó en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y montó en un tren en dirección hacia Pamplona, ciudad a la que llegó a las 19.20 horas y donde le esperaban medio centenar de familiares y amigos que le recibieron con gran emoción.


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589