Politica de calidad

  1. PRINCIPIOS GENERALES

La Dirección de ADICAS, define, establece y desarrolla su Política de Calidad en íntima concordancia con la filosofía de la Asociación y adopta las medidas necesarias para asegurar que aquella esté bien definida, establecida, difundida y entendida, implantada y actualizada.

 

La finalidad que la Dirección de ADICAS, persigue con su Política de Calidad es mantener el compromiso firme e irrenunciable de ofrecer la mayor calidad en el servicio prestado a nuestros usuarios.

 

La Política de Calidad de ADICAS, se fundamenta en los siguientes pilares:

–      La Dirección lidera e impulsa de manera permanente la calidad en los servicios prestados y desarrollados por la Asociación.

–      La Dirección asume y exige el compromiso y la participación de todos los miembros de ADICAS.

–      Se enfoca principalmente hacia la satisfacción plena de los usuarios y al cumplimiento de los requisitos marcados por nuestros usuarios así como aquellos impuestos por la administración.

–      Persigue la mejora continua y sin límites.

–      Busca la formación y capacitación continua del personal.

 

 

 


  1. 2.          POLÍTICA DE CALIDAD

 

La Asociación de personas con discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, tiene como finalidad mejorar la condiciones de vida de las personas con discapacidad y fomentar su igualdad de participación en la sociedad.

 

Por ello, la Dirección de ADICAS enfoca el Sistema de Calidad como su visión de futuro para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, de sus familias, y de los profesionales que trabajan en nuestro colectivo y que necesitan de nuestra colaboración, obteniendo una imagen propia para nuestra Asociación y consiguiendo la satisfacción de nuestros usuarios.

 

El éxito de nuestra misión requiere de la participación de todos los miembros de ADICAS, de acuerdo con los siguientes principios, que han de orientar todas nuestras acciones hacia la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la Mejora Continua del mismo. Estos principios o valores son los siguientes:

  • Atender las necesidades de las personas con discapacidad, prestando un servicio de calidad que responda a las necesidades reales de los usuarios y de la sociedad en general.
  • Promover grupos de encuentro que faciliten las relaciones interpersonales.
  • Promover la creación de los servicios necesarios para las personas con discapacidad.
  • Sensibilizar y concienciar a las instituciones públicas y privadas y al propio ciudadano para favorecer la inclusión social.
  • Promover aspectos y acciones que vayan encaminados a superar las barreras físicas y psíquicas mediante el apoyo de servicios externos.
  • Favorecer el interés por las actividades deportivas y culturales.
  • Cumplir con las necesidades y requisitos marcados por nuestros usuarios, así como con los requisitos legales y reglamentarios impuestos por la administración.

Así, es voluntad y responsabilidad de la Dirección y de todos los miembros de ADICAS, el comprometerse a la implantación y correcto cumplimiento de estas directrices, así como de proporcionar todos los medios necesarios para alcanzarlo. La Dirección se compromete, asimismo, a revisar periódicamente la estrategia de la Asociación, así como el cumplimiento de los objetivos de calidad propuestos, base de la mejora continua.

En Castro, a 10 de Noviembre de 2008

Fdo: Dirección.

 

Deja un comentario


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589