PROYEC_acces

Accesibilidad Universal

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas, es decir la capacidad para circular por las aceras de las calles y plazas, parques, jardines…, todo ello de una manera cómoda, segura y por sus propios medios.

Ley de promoción de la accesibilidad, de cumplimiento obligado en diferentes ámbitos, existe desde el año 1996. Desde Adicas pensamos que, los requerimientos de accesibilidad y su solución son una excelente oportunidad para mejorar los estándares proyectivos, y una herramienta de validación de las propuestas y por ello se realiza asesoramiento (recogida y respuesta a consultas) y a la elaboración de proyectos de accesibilidad para las personas con discapacidad, comunidades de vecinos, gestorías…

La accesibilidad es un instrumento que no solo permite mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sino que permite modelar una ciudad con unos servicios bajo la premisa “El Diseño para Todos” un espacio físico donde todo el mundo viva mejor.

A continuación puede consultar los proyectos realizados desde Adicas para el fomento de la Accesibilidad.

Image

Callejero Accesible

La parte innovadora de este “Callejero Accesible de Castro Urdiales” es incluir además de la información turística básica, información imprescindible para personas con movilidad reducida, como pueden ser aparcamientos reservados, paradas de taxi, pasos de peatones, baños públicos adaptados… Es un instrumento muy útil para todas aquellas personas que visitan Castro Urdiales, por su fácil manejo e interesante información. Sus destinatarios son tanto las personas con movilidad reducida, así como el resto de la ciudadanía Castreña que desee disfrutar de una ciudad más accesible. También acogen sus beneficios las Oficinas de Turismo tanto municipales como regionales, que nos demandan los callejeros accesibles para poder ofrecer una mayor información a los usuarios.

Descargar PDF

Image

Observatorio
Accesibilidad ADICAS

El objetivo es trasladar a la práctica el análisis y diagnóstico de los requisitos de los entornos y equipamientos existentes, para pautar las condiciones de mejora de la accesibilidad en una doble vertiente. Por un lado, la de mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía, y por otra, la servir de impulso y proyección hacia el exterior de una identidad e imagen accesible de nuestro municipio Castreño, generando consigo un turismo atractivo para todas las personas por las condiciones de vida que se dan. Para ello contaremos con: Una exposición de las rutas analizadas y los datos que puedan ser tenidos en cuenta aportando soluciones a corto y medio plazo. Y un recorrido de las zonas y las rutas dispuestas para su observación y valoración oportuna.

Ver Portada

Image

Guía
Vivienda Accesible

La Guía de la Vivienda Accesible fue cuidadosamente elaborada, para que de manera gráfica y sencilla, fuese de fácil lectura y comprensión. En su interior podemos encontrar aspectos importantes relacionados con la ocupación de la vivienda y en especial, aquellos que inciden en los puntos claves y recomendables para considerar a una vivienda como accesible. Indicada para aquellas personas que necesiten la adaptación pertinente de su hogar, refleja el cómo adecuar los espacios y equipamientos del mismo, así como información sobre las condiciones que favorezcan a los usuarios de movilidad reducida y por supuesto, a sus familiares con quienes conviven diariamente, la mayor autonomía e independencia posible

Descargar PDF

Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589