Rodríguez-Piñero afirma que en la UE “hay que hacer todavía mucho” a favor de las personas con discapacidad:

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Noticias

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que durante la presente legislatura europea “se han dado pasos adelante” a favor de las personas con discapacidad, pero admitió que “hay que hacer todavía mucho”.

Durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Inmaculada Rodríguez-Piñero respondió a una pregunta de Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, acerca de cómo deben abordarse las políticas en la próxima legislatura para aplicar con eficacia mejoras para los “100 millones de personas con discapacidad que vivimos en Europa”.

La eurodiputada aseveró que durante la actual legislatura europea “se han dado pasos adelante en materia de regular las condiciones de los que tienen alguna discapacidad, para que no sufran esa discriminación”.

No obstante, Rodríguez-Piñero dijo que “evidentemente no es suficiente: mientras hay una barrera física que impida la movilidad hay que seguir trabajando e invirtiendo, mientras hay una barrera que impida a los que no pueden ver que tengan acceso al Braille para poder leer por sí mismos, hay que seguir trabajando”.

“Avanzamos, se dan más plazas para que personas con discapacidad puedan asumir los niveles de responsabilidad que pueden hacer, pero hay que hacer todavía mucho”, recalcó.

Por otra parte, destacó que recientemente se aprobó en la UE “una ley que obliga a las compañías aéreas a que no exijan las condiciones que exigían hasta ahora a los que tienen de discapacidad, en cuanto la movilidad, para que puedan volar en unas condiciones de igualdad, respecto a otros pasajeros proporcionándole lo que necesitan”.


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589