Última semana de la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística” en Valencia

Escrito por adicasadmin el . Posteado en Ocio y Cultura

 Fuente: Cocemfe, 3 de Enero de 2013

Esta semana termina la “Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística”, una campaña solidaria en favor de la Federación Española de Fibrosis Quística, en la que colaboran un total de catorce establecimientos de la ciudad de Valencia, que ofrecen cada uno una tapa diferente a un precio de 1,50 euros, a beneficio de la Federación.

Este evento, que comenzó el 7 de noviembre, termina el próximo 7 de enero de 2013, y los fondos obtenidos durante estos dos meses se destinarán al mantenimiento y adecuación del piso de acogida para niños y jóvenes con Fibrosis Quística en situación de pre y postrasplante situado en Valencia, en el que se proporciona alojamiento a ellos y a sus familias, además de atención psicosocial y acompañamiento hospitalario durante su estancia. La situación económica supone que muchas familias, que deben trasladarse de ciudad por un periodo que puede variar entre 6 y 18 meses, no puedan afrontar el coste que supone mantener dos viviendas, y que además deben afrontar el coste personal y psicológico que esto supone.

Los establecimientos colaboradores con la «Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística» son: Café-Restaurante La Tierra, Restaurante Aferro, Taberna El Patio, Tasca La Martingala, Taberna El Sitio, Restaurante Mondrian, Taberna Triana, Taberna Española Pasodoble, La Dehesa de Santa María, Charlotte Café & Cocktails, Taberna Vintara, Restaurante Mon Valencia, Gin &Tapas Gastrobar y Sa Forada Restaurante.

Estos restaurantes ofrecen tapas, a beneficio de la Fibrosis Quística, tan sabrosas como la sobrasada ibérica con miel de azahar, el minicrujiente de huevo con jamón ibérico y setas, la morcilla ibérica choricera con cebolla caramelizada, el champiñón relleno de gambitas y gulas al ajillo, el ajoarriero en copa Martini… y muchas más.

 

 

 


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589